Home » Cuidados de Hospicio

Cuidados de Hospicio

¿Qué es el cuidado de hospicio?

¿Qué es el cuidado de hospicio? - Paliativos Veterinarios

El hospicio es una filosofía para cuidar a las mascotas con enfermedad terminal, centrada en mejorar el confort y la calidad de vida.

El objetivo es que los pacientes gravemente enfermos pasen un tiempo provechoso con sus propietarios.

El hospicio es sinónimo de "cuidados de confort", lo que supone tratar de manera determinante el dolor y otros síntomas sin tratar de curar la enfermedad.

Diferencias entre hospicio y cuidados paliativos

Aunque el hospicio y cuidados paliativos son términos que se utilizan a menudo juntos, sus significados son diferentes.

El cuidado de hospicio por lo general se refiere a la atención recibida durante el período de tiempo cuando un paciente ha dejado de buscar tratamiento para una enfermedad que amenaza la vida o cuando el tratamiento es muy poco probable que pueda ayudar a prolongar la vida.

Es decir, los cuidados paliativos hacen parte de los cuidados de hospicio.

¿Qué implica una consulta de hospicio?

Hospicio es un servicio centrado en la familia que puede ayudarle a usted y a su mascota a vivir bien los últimos días con apoyo continuo, comodidad y dignidad.

Compartimos nuestras habilidades y experiencias para ayudarle a tomar las decisiones más apropiadas para usted y su mascota.

Las consultas de hospicio sólo se realizan en el hogar,  lo que permite una atención personalizada.

Equipo de hospicio y cuidados paliativos

Los hospicios ofrecen  turnos temporales de cuidado continuo. El equipo acude a su casa para prestar servicios de manejo del dolor, control de síntomas y cuidados veterinarios.

Por otra parte el equipo también capacita a los propietarios y ofrece apoyo emocional.

Por lo general, un equipo de hospicio es interdisciplinario y está compuesto por:

• El Veterinario de cabecera de la mascota.
  • Un Veterinario miembro de cuidados paliativos.
  • Auxiliar Técnico Veterinario.
  • Psicólogo.
  • Terapeutas (fisioterapia, acupuntura, etc..)
  • Voluntarios capacitados.

¿Qué son los servicios de cuidado de descanso?

Los servicios de cuidado de descanso se indican en los siguientes casos:

• Muchas personas se sienten culpables si no tienen tiempo para cuidar de su mascota enferma.
  •  Muchos propietarios también comienzan a sentir que no pueden salir de casa, por temor a dejar a su mascota desatendida o la preocupación de que un declive clínico ocurrirá mientras están ausentes.
  •  Algunos propietarios a menudo están tan dedicados en cuidar a su mascota que pueden comenzar a descuidar su propia salud emocional y física, llevando a la fatiga y en última instancia, al agotamiento.

Los servicios de cuidado de descanso son por lo tanto un aspecto importante del cuidado de hospicio y del final de la vida, y pueden proporcionarle una interrupción temporal de  algunas horas del día o de la noche gracias a cuidadores expertos en el cuidado de mascotas con necesidades especiales.

Un cuidador de atención de relevo puede darle el tiempo necesario para cuidar de sí mismo sin la preocupación de dejar a su mascota sola en casa.

El estrés disminuye cuando él propietario sabe que su mascota está siendo observada y atendida por un profesional calificado.