Home » Preguntas Frecuentes

Los Cuidados Paliativos sirven para curar a mi mascota?

Los Cuidados Paliativos sirven para curar a mi mascota? - Paliativos Veterinarios

No. Los cuidados paliativos proporcionan terapias y medicamentos que están diseñados para hacer que los pacientes se sientan más cómodos y aliviar los síntomas de sus enfermedades, mejorando la calidad de la vida cotidiana.

Los cuidados paliativos alivian el dolor, las dificultades para respirar, náuseas, fatiga y otros síntomas en cualquier etapa de una enfermedad que amenaza la vida.

Los cuidados paliativos ayudan a vivir bien hasta el final.

¿Cúando aplicar los Cuidados Paliativos?

¿Cúando aplicar los Cuidados Paliativos? - Paliativos Veterinarios

Cuando su mascota está enfrentando una enfermedad seria y de estado avanzado y tiene dolor u otros síntomas difíciles, nosotros le podemos ofrecer el cuidado paliativo para ayudarle a controlar los síntomas. Los cuidados paliativos se usan en las siguientes situaciones:

• Una enfermedad incurable (como el cáncer)
  • Una enfermedad crónica y progresiva (como enfermedad renal, hepática, artrosis o insuficiencia cardíaca congestiva).
  • Una discapacidad crónica (como enfermedad neurológica o enfermedad del disco intervertebral).
  • Un estado geriátrico terminal.

¿Cómo es una visita de cuidados paliativos?

¿Cómo es una visita de cuidados paliativos? - Paliativos Veterinarios

Durante las visitas de Cuidados Paliativos, cada mascota se somete a una evaluación médica, física y ambiental completa para identificar problemas relacionados con su enfermedad.

Luego se desarrolla un plan de tratamiento individualizado que incorpora un enfoque multimodal para el alivio y manejo del dolor, incluyendo productos farmacéuticos, nutracéuticos y terapias complementarias cuando sea necesario (ej: fisioterapia).

¿Es necesario hacer un seguimiento?

¿Es necesario hacer un seguimiento? - Paliativos Veterinarios

Sí, es la parte más importante.  Las reevaluaciones regulares y la comunicación constante proporcionan la oportunidad de maximizar los resultados y de ajustar las intervenciones, ayudando a asegurar la mejor calidad de vida posible.

Trabajamos en estrecha colaboración con los propietarios para ayudarles a entender lo que está sucediendo, lo que se puede esperar, y le permite proporcionar atención a su mascota cuando el equipo veterinario no está presente.