Home » Servicios Veterinarios

Servicios Veterinarios

Asistencia Veterinaria Domiciliaria

Los pacientes con enfermedades terminales frecuentemente necesitan más atención que aquellos cuya enfermedad es curable. Por lo tanto se requieren de habilidades profesionales de alto nivel y de un cuidado experto, sensible  e individualizado para cada paciente.

Los servicios veterinarios domiciliarios incluyen:

• Evaluación de la calidad de vida (manejo del dolor)
  • Educación en cuidados de enfermería.
  • Administración de medicamentos.
  • Administración de fluidos subcutáneos.
  • Toma de muestras de sangre.
  • Medición de la presión arterial.
  • Tratamientos médicos, incluyendo cuidado de heridas.

Manejo del dolor

Manejo del dolor - Paliativos Veterinarios

Cuando se trata de la gestión del dolor, la tarea más importante es identificar la fuente y la intensidad del dolor de su mascota.

El siguiente paso es romper el ciclo del dolor con el fin de restaurar su nivel más alto de comodidad posible.

Los miembros de Cuidados Paliativos elabora un plan de cuidados médicos que satisfaga las necesidades individuales de cada paciente, en cuanto a tratamiento del dolor y control de los síntomas se refiere.

Le explicaremos que esperar con el proceso de la enfermedad, cómo reconocer el dolor o una disminución de la condición, y asegurarse de saber qué anticipar durante las etapas finales de la vida de su mascota.

¿Cómo funcionan los cuidados paliativos para pacientes terminales?

¿Cómo funcionan los cuidados paliativos para pacientes terminales? - Paliativos Veterinarios

Por lo general, el propietario se encarga de los servicios médicos básicos (medicación via oral, limpieza, alimentación, etc..)

Durante la visita de paliativos discutimos la enfermedad de su mascota, evaluamos la calidad de vida actual, las escalas de dolor y examinamos cada área de la atención veterinaria para ver si hay otras medidas que podemos implementar para mejorar la calidad de vida.

Los miembros de cuidados paliativos hacen visitas rutinarias para evaluar el estado del paciente, así como para brindar cuidados y servicios médicos adicionales.

Siempre a su lado

Siempre a su lado - Paliativos Veterinarios

Trabajamos para solucionar problemas. Estaremos allí para apoyarle plenamente durante este viaje y asegurarnos de que hacemos todo lo posible por usted y su mascota.

Los beneficios de los cuidados paliativos en la fase terminal van más allá de alivio del dolor.

Este tipo de atención puede mejorar la calidad de vida del paciente, proporcionando una comprensión del proceso de la muerte, por lo que los propietarios pueden hacer los preparativos y afrontar esta situación en un contexto menos estresante.